jueves, 24 de abril de 2008

De la conciencia a la esencia


Hace un tiempo decidí tomar un camino...el camino de la conciencia!!! y no es por imitar, ni por intentar ser algo que no soy.... es justamente todo lo contrario. Y fue hoy que me di cuenta, el porque he escogido este camino. En el fondo todos buscamos lo mismo, todos deseamos ser felices, ser amados, estar en paz, ....Yo no busco eso po!!! dicen algunos, jajaja bueno todos buscan eso y un poco mas, lo importante que para poder obtenerlos debemos llegar un poco mas lejos (o un poco mas cerca), esta es recuperar nuestra esencia..... Pero que es la esencia???.... la esencia somos nosotros, la esencia es toda nuestra pureza, es la felicidad, es el amor, es la paz, y eso es lo que queremos...queremos recuperar nuestra esencias... Pero como la recupero???... esa es tu elección, puedes tomar el camino que quieras, yo personalmente escogí el camino de la conciencia, porque así lo siento.... y eso es un punto importante..... "sentir"......, de escuchar tu esencia (o tu otro yo, tu ángel de la guarda...como quieras nómbralo). Cuando la escuchas vives cada momento de una manera especial, de una forma hermosa, con amor, con libertad, con paz... Yo aprendí a sentir gracias a miserere (de ella les voy a contar mas adelante), me enseñó a vivir el momento, a dejar fluir, me enseñó a sentir.... cuando sientes todo en cada momento, tu conciencia crece en cada momento, llegando cada vez mas a tu esencia.

Todos nosotros somos distintos, somos únicos y especiales, no todos lo saben, solo tienden a seguir los intereses de otros, pero eso no somos nosotros, nosotros somos único y perfectos, cuando nos demos cuenta de esto, todo se unirá, nos daremos cuenta que estamos todos unificados.... solo dejemos fluir, sintamos nuestra conciencia y seamos al fin libres de la ilusión…

domingo, 13 de abril de 2008

Carrera espiritual


A medida que el tiempo pasa, los deseos de involucrarse en una filosofía espiritual, son mas fuertes... hace un poco mas de un año, llegué a una filosofía denominada tao... en ella aprendí mas sobre el sentido de la vida y la importancia de los valores.... la verdad que al principio me costó mucho adaptarme a la gente que va allí, siempre los encontré que se limitaban bastante y dentro de sus limitaciones intentaban tomar...... digamos, un rango mas alto, se sentía un poco la envidia entre ellas...... se podría decir que era como una guerra fría!!!.... A pesar de estos choque de interés, Yo seguí yendo al Tao, porque quería seguir creciendo, ya que, la filosofía en si es muy hermosa.


Para que entiendan un poco el Tao le voy a contar que significa para mi: El tao es, es nuestra esencia, nuestro ser mas puros, es decir, el ser sin miedos, sin trancas, sin rencores....el tao, es amor, es conciencia, es todo... nosotros nos encontramos envueltos en el tao, estamos hechos de tao, el tao es la unificación!!!... Y es por esto que me gusta tanto esta filosofía, por lo que busca y enseña.


Retomando lo anterior, Al ver tanta gente con estas cualidades, cuando se es débil de mente las absorbe y como buen ser humano las absorbí....también comencé a compararme con los demás y analizaba cada cosa que decían jajaja!! bueno, eso no es tao... cuando me di cuenta de aquello fue cuando me hice mas consciente y las cosas comenzaron a cambiar...ahora dejo fluir todo, si me dan ganas de hablar, hablo, si la gente quiere hablar, habla y no me afecta, ese sentimiento se redujo..... Yo sigo disfrutando de esa filosofía, aunque ahora la modifico según lo que yo sienta... Yo no sigo la filosofía del tao yo sigo mi filosofía, porque somos nosotros los que sabemos la verdad, solo debemos escuchar nuestra esencia, porque siempre dice la verdad. Independiente la filosofía a la que lleguemos, siempre estaremos bien porque todas buscan lo mismo, la unificación y conciencia.... solo debemos dejar fluir y no competir, somos todos distintos, somos eternos, el tiempo no existe, no nos apuremos.... el tiempo nos sobra y la vida también solo desfrutemos al máximo de ella....

martes, 8 de abril de 2008

Todos Somos Dios


Muchas veces he escuchado preguntar ¿crees en Dios? (por supuesto que yo tambien lo he hecho), ya sea por inseguridad o por curiosidad o para causar debate, bueno yo les cuento....Dios existe....... pero que es Dios, mmm no es una personas, tampoco una cosa......entonces???. Algunas religiones lo personifican (especialmente como un hombre) alaban a Dios, viven por él, se sacrifican por él, todo lo que hacen es por él y se encuentran tan obsesionados con Dios que se olvidan de ellos mismos, porque lo buscan en el afuera. .......... pero quien es Dios???? Dios es energía universal, Dios es amor, Dios es conciencia, Dios es "Todo".... cuando culpamos a Dios por cosas que nos pasan, en realidad nos estamos culpando a nosotros, cuando damos gratitud, nos damos las gracias a nosotros y porque????...........................Porque nosotros somos parte de esta energía............ nosotros estamos viviendo en esta ilusión, en esta experiencia humana para recuperar nuestra esencia, independiente del camino que tomes siempre vas a llegar a lo mismo, porque fuera de nuestros miedos, de nuestros prejuicios, de nuestras trancas, estamos unificados.... Todos somos uno en búsqueda de la conciencia, del amor y no la buscamos en la ilusión, sino en el interior, porque eso es lo que somos............ somos energía, somos conciencia, somos amor, somos Todo, es decir, somos" Dios"

domingo, 6 de abril de 2008

Y SOMOS TODOS LIBRES.....


HOLA A TODOS LOS BLOGGEROS, AMIGOS, LOS NO AMIGOS Y A LOS QUE LLEGARON SIN QUERER QUERIENDO....LES ESCRIBO PARA PODER COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS Y PARA LEER LAS DE USTEDES, ESPERO DE CORAZÓN LES GUSTE Y SI NO, NO IMPORTA POR ESO SOMOS LIBRES...Y CON ESTO QUERÍA COMENZAR , DE VERDAD SOMOS LIBRES????.....PERO POR SUEPUESTO QUE SI SOMOS LIBRES, TODOS Y SIN EXCEPCIÓN...LA LIBERTAD ES UNA DE LAS COSAS MAS HERMOSAS QUE TENEMOS.. PERO SI VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE REGLAS, DE NIVELES JERARQUICOS, DE ASESINOS, DE PFF!!! ETC..... BUENO, LA LIBERTAD ES AMOR Y ES LA ENERGÍA MAS GRANDE DE TODO EL UNIVERSO, AH PERO NO ESTAMOS HABLANDO DEL AMOR A ALGUN LUGAR, NI DE LAS COSAS Y NI SI QUIEREA A UNA PERSONA, ESTAMOS HABLANDO DEL AMOR A UNO MISMO.....PFFF!!! DICEN ALGUNOS, CUENTO REPETIDO!!! JAJAJA BUENO SI ESE ES TU PENSAMIENTO, ALGUNA VEZ LO PUSISTE EN PRACTICA???? YO MUCHAS VECES LEÍ Y ESCUCHE COSAS COMO, PIENSA POSITIVO, AMATE A TI MISMO Y SE MAS CONCIENTES Y YO DECIA PFFF!! CUENTO REPETIDO!, PERO NUNCA LO APLIQUÉ.

AMARTE A TI MISMO INCONDICIONALMENTE ES AMAR TODO, ES SOLTAR TODAS LAS TRANCAS, TODOS LOS APEGOS....PARA ALGUNOS ES UN PROCESO LENTO PARA OTRO RAPIDO Y ESO NO IMPORTA EL TIEMPO NO EXISTE...SOLO DEJATE LLEVAR POR EL AMOR QUE SIENTES Y TE DARAS CUENTA QUE TODO ES LIBERTAD PQ TU VIDA LA CREASTE TU, TU ERES TU PROYECTO MAS GRANDE, TU ERES TODO... SOLO MIRA HACIA ATRAS UN INSTANTE Y RECUERDA COMO PIENSAS Y TE DARAS CUENTA Q EL PRESENTE ES PRODUCTO DE ESO, A SI QUE SOLO AMATE Y VIVIRAS EL PRESENTE MAS HERMOS POR EL RESTO DE TU VIDA... PIENSALO, APLICALO Y DA GRATITUD ESO ES TODO....