viernes, 30 de mayo de 2008

¿Has sentido el amor?


Siempre el amor ha sido un tema complicado. Cuando se habla del amor, se habla del sufrimiento y se asocia mucho con las personas, del amor entre ellas, de las relaciones amorosas, del amor a los hijos, a los padres, etc. Bueno yo les cuento que mi experiencia no va muy relacionada con eso y comprendí que el amor es mas profundo de lo que uno cree.

Entonces, que es el amor??... El amor es todo lo que nos rodea en distintas intensidades, por ejemplo, tú puedes sentir más amor por tu papá que por tu tío y es lógico, porque te criaste con él. Pero hasta allí llega el amor???.... nop, falta lo mas importante, faltamos nosotros... y como nos relacionamos con esto???...jajaja, nosotros somos el núcleo de esto, nosotros somos 100% amor.. de aonde si yo sufro, me enojo y too lo demás.... es que en realidad nosotros no lo sabemos. Cuando nos amamos incondicionalmente, nosotros vemos las cosas de otro punto de vista. Dejas de sufrir por una relación rota o por un amor no correspondido, deja de afectarte lo que dicen las personas cercanas de ti, dejas de lado la obsesión por corresponder a tus padres, es decir te desapegas de estos temas que te hacen sufrir. Pero porque te desapegas???.... porque tu estas completo, ya no buscas en el afuera lo que no tienes dentro. Cuando te dejas de amar, comienza la búsqueda en el afuera, cigarros, tragos, personas, atención, farándula y te empiezas a sentir bien, pero después vuelve la búsqueda..... Si queremos ser felices hagamos lo contrario a lo común.............. amémonos.

Amarse es sentirse libre de todo, de la ilusión, del juego..... Disfrutemos de esto, que en el fondo nos sobra. Todo el alrededor esta cubierto de amor, porque no podemos disfrutarlos??... porque no podemos sentirlo???.... solo porque no queremos ver mas allá de lo que todos ven, limpiemos esa ventana sucia y te darás cuenta de lo hermosa que es la vida.

viernes, 16 de mayo de 2008

Aprendiendo a Sentir


Ha sido muy común para mí encontrarme en situaciones, en donde tenemos que tomar una elección y esto es obvio, porque vivimos en un mundo de dualidades. Por lo general uno depende mucho de eso, de tomar la decisión correcta, para que de esta manera sintamos un cierto control sobre las cosas y esto es producto de las inseguridades y por supuesto, del "juego de la mente".......bueno, esto ha cambiado mucho en el último tiempo.


Aprender a sentir a sido muy importante en mi vida . He descubierto muchas cosas, como por ejemplo, la simplisidad de las cosas... Esto se debe a que las elecciones disminuyen....... "solo dejas fluir"... suena quizá, un poco fantasioso, pero es así!!!!.... aprender a sentir, es aprender a vivir.


El sentimiento es lo que te indica como estas tu, por lo tanto cualquier tipo de sentimientos es beneficioso para nosotros... Pero como??? y si toy enojao??, celoso??, envidioso???... jajaja, todos esos sentimientos, nos indican que algo está pasando en nuestro interior y que no debemos dejarlos de lado, todo lo contrario, profundizar en ellos. Cuando Yo me sentía con una presión el pecho, Yo iba a correr o a carretear para desahogarme y se iba……. pero por un ratito, por lo tanto al otro día hacía lo mismo para olvidarme ... Después de tantas vueltas me di cuenta de esto, de aprender a sentir, de escucharme... en el fondo nuestro cuerpo nos está hablando, pero no lo escuchamos.


Somos nosotros quienes tiene la verdad, solo dediquémonos un momento a detenernos, a respirar, a calmarnos, a sentir cada mensaje que nos dice nuestro cuerpo, nuestro interior, vivamos el momento, vivamos lo que realmente somos, somos amor, somos paz, somos uno, somos todos........somos la unificación!!!

jueves, 1 de mayo de 2008

Distintas experiencias y un Mundo


Hace unos días, me encontraba conversando con mi amigui Pame, quien es una de las tantas personas que no les gusta mi cambio jajaja y es por esto que me pongo menos tolerante con ella y siempre terminamos una conversa en una discusión... y me dijo algo que me llamó la atención, de hecho no es la primera que me lo dice, me dijo algo así: Que si tu viví en un mundo falso y que es incoherente con esos libros que leí.... jajaja bueno, con esto quería comenzar. Este nuevo pensamiento que tengo, apareció muy rápido, por lo tanto descolocó a muchos. Algunos me han dicho: hereje, hippy, no te creo na!!, aterriza, entre otras..... Bueno esta es la segunda etapa de mi vida que me dicen esas cosas, pero a diferencia de la primera, es que no voy a cambiar jijiji.

Algunos piensan que voy a llegar volando o que voy a despojarme de todo lo material o que me voy a encerrar en un templo....bueno les digo, que eso no va a ocurrir jajaja... Yo vivo en este mundo, en un mundo en donde la tecnología y el dinero lo dominan. A mi me gusta carretear, me gusta tomarme un par de chelas, me gusta jugar winning eleven XD, me gusta bailar con mujeres, me gusta vivir en abundancia, me gustan muchas cosas, pero miro y vivo el mundo de otra forma... Cuando voy a la universidad, cuando voy a la playa, cuando voy a carretear, necesito dinero para financiar mi bencina, cuando tengo que entregar informes para mis ramos, debe tomar responsabilidades como todos.... la diferencia va en vivir el momento, en dejar fluir, en disfrutar cada cosa que uno hace y no verlo todo con pesimismo, como es hoy en día en muchas culturas de todo el mundo. La gente se estresa porque piensa mas en hacer algo, que en hacerlo y pierden tanto tiempo en eso, que no se dan cuenta que nos sobra el tiempo.

Nosotros atraemos todo lo que pensamos, si eres pesimista, eso atraerás... si eres optimista, eso atraerás, si eres consciente todo fluirá de una manera simple te darás cuenta de lo perfecto que es la vida...Yo se que me enojo, a veces soy intolerante, lloro, grito, etc. y es porque Yo soy humano, no soy una especie de energía que pretende ir en contra de la corriente, esta es una experiencia humana y hay que aprovecharla al máximo, vivamos al 100%, sintamos al 100%, disfrutemos de cada momento... todas las situaciones son únicas y perfectas (igual que nosotros), no cuestionemos tanto, aceptemos las vivencias, Yo me enfoco en la consciencia y no intento cambiar a nadie, solo hablo de mi experiencia, porque siento que es importante compartirla y al mismo tiempo escuchar las de ustedes.
PAX!!!!!!!