viernes, 27 de junio de 2008

La Soledad


La verdad que una de las cosas más interesantes que durante estos dos últimos días fue la soledad. Para la mayoría la soledad es un enemigo del cual hay que huir, pero la verdad es que la soledad es muy importante para un crecimiento espiritual. Esto permite un mayor enfoque en lo que uno quiere, a través de una mente mas tranquila.

Bueno, la verdad es que yo busqué la soledad y me di un tiempo para mí en un 100% y no hay mejor lugar que el Valle del Elqui, lugar que es muy especial para mi, ya que fue donde me crié gran parte de mi vida. Aunque es un terreno bipolar, con sequedad y rocas por un lado y árboles inmensos por el otro, esto lo transforma en un lugar más entretenido. Este lugar es mi paraíso, yo solo me dejo llevar por la esencia, si siento ganas de correr, corro, si siento ganas de saltar, salto, si siento ganas de no hacer nada, pues!! No lo hago. Pero que puedes hacer ahí solo???... pfff, muuuchas cosas, es como otro mundo, la verdad que corrí casi todo el día, con mi amigo perro e inseparable "kiko". Con el subí un cerro, recorrimos extensas distancias, jugamos con pelotas desinfladas o cualquier cosa que kiko atrape con sus dientes y al mismo tiempo, me di un tiempo de solo Yo. Cuando subí el cerro, hay una roca gigante la cual escalé y me quedé bastante tiempo sin deseos de irme, solo pensando y conversando conmigo mismo. Lo mismo ocurrió en muchos lugares del valle, en donde aprovechaba de disfrutar los exquisitos frutos sacados directamente de los árboles, como naranjas, granadas y nueces…….. y por su puesto, aprovechando las sombras de estos para seguir en lo mío.

Y porque escribo esto???, bueno, solo para decirles que en este mundo agitado y de preocupaciones, uno se olvida de nuestro ser y no nos damos el tiempo de escucharnos y enfocarnos en los verdaderos deseos de la vida, como el amor, la libertad y la paz..... Aunque no es necesario irse tan lejos, esta experiencia me recuerda lo hermoso que es la vida y las perfección de nuestra existencias...... paz y amor para todos!!!

viernes, 20 de junio de 2008

La ilusión


El mundo se encuentra compuesto por millones de factores positivos y negativos y esto se debe porque vivimos en un mundo de dualidades. Lo que algunos dicen que es bueno, otros dicen que es malo. Entonces, si ambas tienen buenos fundamentos, cual es la respuesta??..... Solo depende de ti, depende de todas las mascaras que lleves, de todos los disfraces con los que te cubras o del nivel de conciencia que tengas..................Entonces ¿Que es real?.... Bueno primero les voy a decir que no es real. Cuando nosotros buscamos todo en el afuera, eso no es real. Me explico, Si andas buscando constantemente un amor correspondido, Si necesitas comprar algo que te llene tu interior, si quieres comer en cada momento, si peleas constantemente con el mundo, si crees que todo es dolor y sufrimiento, si andas pendiente de que el mundo se va acabar o tu vida se va acabar, si le temes estar solo(a), si tienes miedo de lo que piensen los demás, etc., etc., eso no es real, solo es distorsión de la mente. Todo lo que no te permite ver en tu interior no es real, es solo una ilusión que la mente creó para ti, solo que depende de ti seguir su juego.

La mente hace que tu dependas del afuera, la idea es hacerte adicto a cualquier cosa para que te alejes lo mas posible de ti, pero siempre hay un punto, hay un tope, que se llama "despertar". Ese despertar es único en cada persona, todas las experiencias son distintas y especiales, pueden ser violentas o pueden ser simples....el asunto es que de ahí parte el quiebre de la ilusión, porque comenzamos con el deseo de ser reales, de eliminar nuestras máscaras y disfraces para dejarnos dominar por el amor incondicional en nosotros mismos. Personalmente, ese es el propósito de nuestra existencia humana, de vivir la dualidad y la ilusión, tan solo llegar a nuestro amor incondicional.

viernes, 13 de junio de 2008

El enfoque de la vida


Esta semana fue muy agitada para mí y me sirvió mucho para darme cuenta de algunas cosas. Una de ellas es que preocuparse de más, trae menos producción. También comer mucha papas fritas, completos y chocolates afectan al organismos jajajja y por último y la mas importante el "enfoque de la vida".

La verdad es que todos nosotros somos únicos e inimitables, pero siempre hay algo que nos une, y esto se debe a la similitud de nuestras experiencias, por ende, al enfoque que tenemos. Me explico, alguna ves te has preguntado ¿porque a mi?....... bueno es porque tu lo quisiste...jajaja na que ver po, como voy a querer que me pase eso???, la verdad, si lo quisiste pero no de una forma consciente. Por ejemplo, cuando te enfocas en las enfermedades, en estar siempre precavido que no falten remedios, que mejor no salgo porque me voy a enfermar o estornudaste una vez y piensas que estás con gripe.... bueno, siempre estarás enfermo(a). Si me enfoco en que las cosas nunca me salen como uno quiere o que para que lo voy hacer si no va a resultar... bueno, nunca te resultará nada. Si te enfocas en la delincuencia y siempre te preocupan lo que dicen las noticias, te limitas a salir a comprar por que te pueden asaltar o siempre andas mirando para fuera para ver si anda alguien extraño,...bueno, puede que algo te ocurre, pero porque???? Si debería ser al revés po!!!... Recuerda que el mundo piensa de esta manera y por eso está así. Nos dejamos dominar por la mente, creyendo que si pensamos en lo peor, no nos va a afectar tanto si viene algo malo jajaja... es un pensamiento común, alguna vez yo lo tuve..... Pero a ver, entonces que hago???... Si queremos estar sanos, ver la perfección de las cosas o vivir tranquilo, enfoquémonos en eso, solo debemos mirar un poco mas allá. Enfoquémonos, en la paz, en la libertad, en la conciencia, en el amor.... para que mas de ellos te llegue........es tan simple como los otros pensamientos, solo que visto desde otro punto de vista. Para ser felices, solo enfoquémonos en eso…….. pero como??? pienso en ser feliz nomas??? ....jajjaa a si es, pero cuando comienzas con este camino, la vida te trae herramientas para llegar a él, solo tienes que estar dispuesto a recibirlo y no te preguntes ni como ni cuando van a llegar, solo paciencia y recibe con gratitud. ¿Fantástico? nop!!....Lo que ocurre es que siempre dependemos del intelecto y de lo que los demás (o la televisión) dicen, limitando nuestro desarrollo interno, si al fin y al cabo nosotros sabemos la verdad, los límites no existen y somos perfectos, pero todavía no lo sabemos..... Solo enfoquémonos en lo que queremos y lo obtendremos, pero recuerden, que el dinero no hace la felicidad, sino que nosotros mismos jejeje. Paz para todos!!!!

domingo, 8 de junio de 2008

Libertad = Desapego


La verdad que la palabra desapego la he estado escuchado desde siempre y nunca había entendido muy bien el significado y creo ahora entender de mejor manera lo que quieren decir con ello.

Desde la biblia hasta el buda hablan del tema y a veces lleva a malas interpretaciones, algunos dicen que es despojarse de todo lo material y olvidarse de ello en un 100%, a si que no nos queda nada mejor que irnos a meditar a una montaña jajaja naa!!!.......eso, según mi experiencia no es el desapego. Entonces???....bueno, el desapego es dejar de depender de!!!! De que po??... de cualquier cosa, de las cosas materiales, de la aprobación, de lo que piensan los demás, de las personas, del dinero!!! ...pero a ver!!!, sin plata no puedo vivir po!!! jajajaja es que es esa justamente la mala interpretación que se le da a esta frase. El desapego significa que uno deja de obsesionarse (en un término exagerado) por algo, por ejemplo; El dinero, cuando hablamos del desapego al dinero, nos referimos a dejar de retenerlo, de vivir por el dinero, de trabajar por el dinero, de hacer todo por el dinero...pero si pa´ tener plata tengo que trabajar po!!!, si eso está bien pero no es la única forma... la verdad que nos encontramos tan limitados que nos cuesta ver las alternativas y es tan así que le puedo contar como funciona la vida para la mayoría: nacemos, vamos al colegio, estudiamos alguna carrera, nos casamos, tenemos hijos y no morimos, chan chan!!!.... lo que les quiero decir que el límite también es un apego y es el mas común.

Los apegos los soltamos cuando nos damos cuenta de lo innecesario que son o mejor dicho de lo estúpidos que son.... siempre dependemos de muchas cosas y nos olvidamos de nosotros mismos, en el fondo por eso es que nos apegamos, es la forma mas fácil de alejar nuestros problemas, de evitarlos y como lo he dicho antes, el mundo está así porque es eso lo que hacemos....recuerden que nosotros somos primero y después el resto y no estamos hablando de ego sino de amor.

Una ironía del desapego es que mientras mas te desapegas, más de ello llegará, porque todo fluirá de una manera perfecta. Es difícil de creer para la mayoría, pero para obtener verdaderos cambios, se debe estar dispuesto a cambiar en un ciento por ciento. Una vez que lo hagamos nos liberaremos de todo lo irreal y nos daremos cuenta de que vivíamos en un mundo tan pequeño, tan limitado, que nos aleja de toda nuestra perfecta esencia.