sábado, 26 de julio de 2008

Un pequeño Despertar


Hace ya más de dos semanas que no iba a disfrutar de un trote por la hermosa playa de La Serena.... Partí como siempre calentando los músculos y estirando mis tendones. Miré la distancia que iba a recorrer, tomé aire y comencé a correr, pero siempre pensando en que no me voy a cansar y que tengo mis piernas sanas para así llegar a mi destino.... bueno, la verdad que me cansé mas de lo esperado y no podía recobrar bien el aliento, a si que no se me ocurrió nada mejor que cambiar de pensamiento y le dediqué tiempo a mi vida y en algunas dudas sobre como ser Yo en el mundo laboral.... de repente tomé un poco de atención con lo que realmente estaba sintiendo y saben lo que era??? Una presión muy fuerte en el pecho, algo que me decía que no me estoy escuchando de verdad, que siguiera mi línea.... algo así como: "si te enfocas en el amor todo lo demás se dará naturalmente"..........Después de esta pequeña reflexión, mi pecho se relajó y ya no había mas tensión y me dije: "Pero si es verdad, si de eso escribo y de eso me enfoco".... así que cerré mis ojos y abrí el de los sentimientos ..... Mis oídos despertaron y comencé a escuchar el mar, el resonar de las olas.... mi cansancio desaparecía. Al llegar a mi destino me senté en la arena y cerré nuevamente los ojos....mis sentimientos florecían mientras sentía una brisa fresca y un sol que me abrazaba con suavidad.... en la orilla, el mar cubría las conchas y cuando éste regresaba se escuchaba una pequeña melodía que crecía con mis sentimientos.

Después de esta hermosa experiencia, me pude dar cuenta de lo hermoso que es disfrutar de lo que nos rodea dejando fluir, sin analizar... solo disfrutar...siempre estamos pensando en cosas que nos alejan de nosotros y no nos permiten abrir nuestros verdaderos sentimientos..... Solo tomemos aire y comencemos a sentir como son realmente nuestras vidas....rodeados de la energía más poderosa del Universo....El "Amor"

miércoles, 9 de julio de 2008

Conocerme a mi mismo

Conocerme a mi mismo, me lleva a reflexiones tanto internas como universales. Descubrir que todo es amor, me alegra la vida y me alegra el alma... Nunca me imaginé que la vida es más hermosa que como la pintan y que solo hay que mirarla con inocencia y Amor... También he comprendido que la conciencia es el camino a una vida de sentimientos, de vivir cada momento con la esencia, esto nos lleva a ser mas reales, donde nuestros secretos mas ocultos dejan de ser una carga y se desploman como si nunca hubiesen existidos...... Conocerme a mi mismo, me llevó a descubrir a alguien que realmente no conozco, a descubrir a una persona llena de Amor camuflado bajo la ira, los rencores y los celos.... Conocerme a mi mismo, me permitió darme cuenta que un crecimiento interno es personal, pero que a medida que uno lo hace, esparce semillas esperando que un agricultor desorientado de su rumbo lo tome, para que este coseche frutas de amor que seguirán expandiéndose por todo el universo y esto me demuestra que un crecimiento personal lleva a la unión, pero no a una unión frágil, sino que a la unión mas poderosa en toda la eternidad, la cuerda tejida con el sentimiento mas profundo y real que existe, con el sentimiento del Amor.

domingo, 6 de julio de 2008

Mi experiencia


Cuando creé este blog, me encontraba en un momento muy especial y siento que he conocido a personas muy interesantes y geniales, que comparten conmigo sus hermosos comentarios y es por esto, que me toca compartir mas de mi ser con Uds...Espero les guste!!
Eran los últimos meses del 2007, cuando conocí a una persona que realmente me cambió la vida y que la mayoría de Uds. conoce, a la única y hermosa Miserere... bueno, aunque fue una situación extraña de como nos conocimos, el asunto fue desde un principio me habló con la conciencia y amor....... la verdad que yo no lo sabía, pero algo en el interior me decía que la escuchara y que no analizara (algo muy habitual hasta ese momento en mi vida), bueno, fueron dos meses de un intensivo sobre la vida. Algo que me llegó muy fuerte fue aprender a sentir (algo que ya escribí por ahí), esto dio un giro de 180º en mi vida... cuando aprendí a sentir, aprendí a escuchar, a escuchar la voz del interior, a la esencia.... de allí en adelante todo fue distinto. Me di cuenta que vivía en una burbujita pequeñita (y yo pensaba que era abierto de mente XD), ahora creo vivir en una bubujota que se sigue expandiendo día a día.

Un día me encontraba en mi habitación leyendo el libro "La revolución de la conciencia II" de Isha y esta decía algo como: ... Amate a ti mismo incondicionalmente, todos los días en cada momento... El asunto es que lo dije en mi mente y lo sentí tan real, que algo explotó en mi interior, en mi corazón...una sensación que transformó mi percepción de todas las cosas, era como respirar y sentir algo extraños, algo liviano, algo agradable... solo sentía Amor, amor a mi mismo, por ende amor a los demás.... era como un conejito saltando y corriendo libremente por el bosque.... no sentía miedos, expresaba con todos lo que sentía, disfrutaba estar conmigo.... nunca en mi vida me había sentido tan contento por estar conmigo... En ese momento se abrió un portal de puro conocimiento, la verdad es que cada día entraba mas información en mi interior sobre la vida, sobre mi y sobre el amor y si quieren, los invito a leer lo primero que escribí (personalmente me gusta hacerlo), la pasión por el amor era mucho mas fuerte.... no significa que lo haya dejado de lado esas sensaciones, sino que encontraba extraño sentirme tan bien jajaja, bueno y volvieron alguno miedos y esos pequeños detalles, pero saben, que esta experiencia me permitió ver mas allá... ver que realmente somos algo mas allá a lo que vemos con nuestro ojos, somos algo mas que lo que sentimos.... que realmente somos únicos y perfectos.................y al mismo tiempo somos una sola cosa..... El mas puro sentimiento de Amor!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

Talón de Aquiles


Cuantas veces han sentido una presión en la garganta que no los deja tranquilo, es algo que nos ahorca, pero no sabemos con exactitud que es. Parece un gran animal que nos aprieta la garganta con ambas manos, sin dejarnos hablar, expresarnos, a disfrutar de la vida, de la paz, la libertad y nos obliga a mentir, a ser personas que no somos para poder vivir, a sufrir cada momento y a esperar siempre lo peor, para que no nos afecte tanto si esto llega..... Bueno ese gran animal no es inmortal, ni si quiera mas poderoso que nosotros, solo es parte de nuestra imaginación, es parte de la creación de nuestra mente. Algunos lo creamos mas fuerte que cualquiera, otros un poco mas débil, pero al fin y al cabo es una molestia. Y como podemos eliminar a ese gran animal???... La mayoría busca la solución fuera de nuestro ser, ya sea con nuestros padres, amigos, psicólogos, cigarros, alcohol, armas, golpes, etc..... aunque algunos de estas respuestas pueden ser de un gran apoyo, mientras que otros solo empeoran la situación, la solución no está cerca de ellos. La verdad es que somos nosotros quienes tenemos la respuesta......está en nuestro interior.... está debajo del animal que nos ahorca y solo debemos darle la orden para que este tome al poderoso animal y lo arroje lejos de nuestra presencia... pero como???... Ya se que es una respuesta que he dado muchas veces, pero es así.......... el Amor.... el Amor incondicional....... el Amor incondicional a uno mismo... y porque le digo esto, bueno la verdad que yo viví esta sensación de amarme profundamente y misteriosamente ese apretón en mi garganta desapareció, como que si nunca hubiese existido en mi mente..... Este amor me permitió amar a todos, sentir a cada persona, flor, paisaje con alegría.... me sentía completo, ya no necesitaba nada mas.... pocos entendieron y pocos aceptaron, pero esa felicidad dificil de expresar..... y es por eso que escribo lo que escribo, solo amémonos incondicionalmente y se darán cuenta que todo animal tiene su Talón de Aquiles.