viernes, 13 de junio de 2008

El enfoque de la vida


Esta semana fue muy agitada para mí y me sirvió mucho para darme cuenta de algunas cosas. Una de ellas es que preocuparse de más, trae menos producción. También comer mucha papas fritas, completos y chocolates afectan al organismos jajajja y por último y la mas importante el "enfoque de la vida".

La verdad es que todos nosotros somos únicos e inimitables, pero siempre hay algo que nos une, y esto se debe a la similitud de nuestras experiencias, por ende, al enfoque que tenemos. Me explico, alguna ves te has preguntado ¿porque a mi?....... bueno es porque tu lo quisiste...jajaja na que ver po, como voy a querer que me pase eso???, la verdad, si lo quisiste pero no de una forma consciente. Por ejemplo, cuando te enfocas en las enfermedades, en estar siempre precavido que no falten remedios, que mejor no salgo porque me voy a enfermar o estornudaste una vez y piensas que estás con gripe.... bueno, siempre estarás enfermo(a). Si me enfoco en que las cosas nunca me salen como uno quiere o que para que lo voy hacer si no va a resultar... bueno, nunca te resultará nada. Si te enfocas en la delincuencia y siempre te preocupan lo que dicen las noticias, te limitas a salir a comprar por que te pueden asaltar o siempre andas mirando para fuera para ver si anda alguien extraño,...bueno, puede que algo te ocurre, pero porque???? Si debería ser al revés po!!!... Recuerda que el mundo piensa de esta manera y por eso está así. Nos dejamos dominar por la mente, creyendo que si pensamos en lo peor, no nos va a afectar tanto si viene algo malo jajaja... es un pensamiento común, alguna vez yo lo tuve..... Pero a ver, entonces que hago???... Si queremos estar sanos, ver la perfección de las cosas o vivir tranquilo, enfoquémonos en eso, solo debemos mirar un poco mas allá. Enfoquémonos, en la paz, en la libertad, en la conciencia, en el amor.... para que mas de ellos te llegue........es tan simple como los otros pensamientos, solo que visto desde otro punto de vista. Para ser felices, solo enfoquémonos en eso…….. pero como??? pienso en ser feliz nomas??? ....jajjaa a si es, pero cuando comienzas con este camino, la vida te trae herramientas para llegar a él, solo tienes que estar dispuesto a recibirlo y no te preguntes ni como ni cuando van a llegar, solo paciencia y recibe con gratitud. ¿Fantástico? nop!!....Lo que ocurre es que siempre dependemos del intelecto y de lo que los demás (o la televisión) dicen, limitando nuestro desarrollo interno, si al fin y al cabo nosotros sabemos la verdad, los límites no existen y somos perfectos, pero todavía no lo sabemos..... Solo enfoquémonos en lo que queremos y lo obtendremos, pero recuerden, que el dinero no hace la felicidad, sino que nosotros mismos jejeje. Paz para todos!!!!

5 comentarios:

kithy dijo...

es complicado enfocarnos positivamente xq siempre andamos viendo lo negativo de uno de los demas del mundo en general por eso vivimos con miedos con fracasos con desilusiones por siempre pensamos negativamente y creemos que asi no nos pasara nada...pero como dicen por ahy lo malo llama a lo malo....

Don Pepe dijo...

QUE DIFICIL TENER UN ENFOQUE EN TODO LO QUE HACES, VIVMOS TAN APURADOS QUE NOS PERDEMOS FACILMENTE PERO EN FIN A ALGUNA ORILLA A DE LLEGAR

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Bueno con deciir que es dificil ya lo estoy haciendo dificil, no? Bueno es verdad.. de que sirven las preocupaciones, al final la vida pone todo en su lugar asi como en el mapa de tus pensamientos...
Saludos!

KeYa dijo...

yo soy re positiva...
pero weno, siempre hay momentos de debilidad y está todo mal y uno le da vueltas y vueltas y vueltas a las situaciones...aunque también de repente hace bien cuestionarse las cosas!!

jajaja la media volá

pero al final del día creo que uno tiene que mirar todo desde lejos y darse cuenta q uno lo tiene todo pa ser feliz...y por lo menos lo que no te mata, te hace más fuerte!!

uhaaa janaboay!

soon dijo...

me parecen graciosas tus preguntas dentro de tus escritos, es como si hablara otro Alejandro, sé que de alguna manera en esas preguntas en celestes evocas a tu entorno, sin embargo, te digo la conciencia no tiene nada que defender. De pronto sólo podrías confiar, sólo eso, y así dejarte fluir...y el que sea que sienta, simplemente sentirá.

besos