viernes, 27 de junio de 2008

La Soledad


La verdad que una de las cosas más interesantes que durante estos dos últimos días fue la soledad. Para la mayoría la soledad es un enemigo del cual hay que huir, pero la verdad es que la soledad es muy importante para un crecimiento espiritual. Esto permite un mayor enfoque en lo que uno quiere, a través de una mente mas tranquila.

Bueno, la verdad es que yo busqué la soledad y me di un tiempo para mí en un 100% y no hay mejor lugar que el Valle del Elqui, lugar que es muy especial para mi, ya que fue donde me crié gran parte de mi vida. Aunque es un terreno bipolar, con sequedad y rocas por un lado y árboles inmensos por el otro, esto lo transforma en un lugar más entretenido. Este lugar es mi paraíso, yo solo me dejo llevar por la esencia, si siento ganas de correr, corro, si siento ganas de saltar, salto, si siento ganas de no hacer nada, pues!! No lo hago. Pero que puedes hacer ahí solo???... pfff, muuuchas cosas, es como otro mundo, la verdad que corrí casi todo el día, con mi amigo perro e inseparable "kiko". Con el subí un cerro, recorrimos extensas distancias, jugamos con pelotas desinfladas o cualquier cosa que kiko atrape con sus dientes y al mismo tiempo, me di un tiempo de solo Yo. Cuando subí el cerro, hay una roca gigante la cual escalé y me quedé bastante tiempo sin deseos de irme, solo pensando y conversando conmigo mismo. Lo mismo ocurrió en muchos lugares del valle, en donde aprovechaba de disfrutar los exquisitos frutos sacados directamente de los árboles, como naranjas, granadas y nueces…….. y por su puesto, aprovechando las sombras de estos para seguir en lo mío.

Y porque escribo esto???, bueno, solo para decirles que en este mundo agitado y de preocupaciones, uno se olvida de nuestro ser y no nos damos el tiempo de escucharnos y enfocarnos en los verdaderos deseos de la vida, como el amor, la libertad y la paz..... Aunque no es necesario irse tan lejos, esta experiencia me recuerda lo hermoso que es la vida y las perfección de nuestra existencias...... paz y amor para todos!!!

9 comentarios:

SOMMER dijo...

La soledad es un deseo que, aunque pasajero, es necesario tener. No hay nada mejor que estar sólo cuanto te apetece estarlo.

Por otro lado, el lugar parece un magnífico sitio para lograrlo y seguro que con Kiko estabas bien acompañado. Ese si que es fiel.

Abrazos españoles

soon dijo...

gracias por compartir.

KeYa dijo...

El valle la lleva!! y yo creo que además tienen razón los que dicen algo de que hay como un magnetismo medio raro...deben ser los minerales de los cerros jaja...no se...quiero ir!!!

Y después de la soledad llegaste a rodearte de un poquito de gente el jueves jajaja...estaba muy lleno!!

Ya, q estis bien, buena semana! Que poco místico mi comentario, como que desentona XD

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Hermoso Lugar!!! Y es cierto la soledad es una gran compañera mientras no la hagas tu amante.. Siempre he pensado eso. Pero que importante es en nuestra vida.. Pasaste unos días genial! Me alegro por ti...
Saludos..

P.D: Sobre tu comentario en mi blog. Pues tampoco yo sé por que esas... me faltaron algunas. Seguro las agregaré cuando las sienta.

epistolario segun san alvaro dijo...

hola.

En efecto a veces la soledad es un flagelo o una oportunidad para conectarte contigo y darte cuenta de lo que quieres y eres.

Coincido en que a veces salir a un espacio diferente te cambia la perspectiva a mi la playa me transforma.

sky walkyria dijo...

el valle del elqui,
qué exquisito paisaje!
con altisimas paredes desiertas
y un oasis fertil que las une,

la soledad en un paisaje natural de esa envergadura es otra cosa...

abrazos

epistolario segun san alvaro dijo...

Sabes hoy me puse a leer detenidamente tu blog, cuando me inicie en el eneagrama revise los mismos conceptos.

Es extraño pero siento que hasta oigo tu voz, tu tono.

Me declaro no solo tu asiduo lector, también un aprendiz de estos conceptos que quiero incorporar a mi vida.

AlejandrO dijo...

Nuchas pero muuchas gracias por tus palabras Alvaro

Veganomante dijo...

El silencio y la soledad son catalizadores.

En la cosmovisión mapuche el silencio era considerado esencial para el auto-conocimiento y la sabiduría.

Para conocerse a uno mismo, para generar cambios radicales, para PENSAR como individuo y no solo como parte de un flujo inerte... ahí está todo. Silencio.

Y uno se pregunta qué es lo que nos pasa que estamos tan alienados, los unos de los otros, y los "unos" de los "unos" mismos.

El miedo...a estar solos, a el silencio...lleva a que no nos conozcamos. Y el no conocernos... lleva a que temamos conocer al otro, de confiar en el otro. Y así estamos cada vez mas pegados, pero mas separados. 10 personas en un ascensor, y ni una palabra se cruza. 500 personas en la calle alrededor nuestro, y ni una ceja se eleva para saludar.

En un mundo de distracciones, donde el punto es que no pensemos, que no cuestionemos, que solo pensemos en "entretener" la mente con capsulas que anestesian (la tele, la radio, la revista de moda, el copucheo farandulero) para que no nos levantemos, y entendamos que la solución está en nuestras manos. Siempre lo estuvo, y siempre lo estará.

Saludos.

Samuel.