miércoles, 2 de julio de 2008

Talón de Aquiles


Cuantas veces han sentido una presión en la garganta que no los deja tranquilo, es algo que nos ahorca, pero no sabemos con exactitud que es. Parece un gran animal que nos aprieta la garganta con ambas manos, sin dejarnos hablar, expresarnos, a disfrutar de la vida, de la paz, la libertad y nos obliga a mentir, a ser personas que no somos para poder vivir, a sufrir cada momento y a esperar siempre lo peor, para que no nos afecte tanto si esto llega..... Bueno ese gran animal no es inmortal, ni si quiera mas poderoso que nosotros, solo es parte de nuestra imaginación, es parte de la creación de nuestra mente. Algunos lo creamos mas fuerte que cualquiera, otros un poco mas débil, pero al fin y al cabo es una molestia. Y como podemos eliminar a ese gran animal???... La mayoría busca la solución fuera de nuestro ser, ya sea con nuestros padres, amigos, psicólogos, cigarros, alcohol, armas, golpes, etc..... aunque algunos de estas respuestas pueden ser de un gran apoyo, mientras que otros solo empeoran la situación, la solución no está cerca de ellos. La verdad es que somos nosotros quienes tenemos la respuesta......está en nuestro interior.... está debajo del animal que nos ahorca y solo debemos darle la orden para que este tome al poderoso animal y lo arroje lejos de nuestra presencia... pero como???... Ya se que es una respuesta que he dado muchas veces, pero es así.......... el Amor.... el Amor incondicional....... el Amor incondicional a uno mismo... y porque le digo esto, bueno la verdad que yo viví esta sensación de amarme profundamente y misteriosamente ese apretón en mi garganta desapareció, como que si nunca hubiese existido en mi mente..... Este amor me permitió amar a todos, sentir a cada persona, flor, paisaje con alegría.... me sentía completo, ya no necesitaba nada mas.... pocos entendieron y pocos aceptaron, pero esa felicidad dificil de expresar..... y es por eso que escribo lo que escribo, solo amémonos incondicionalmente y se darán cuenta que todo animal tiene su Talón de Aquiles.

8 comentarios:

Veganomante dijo...

Creo que tienes mucha razón. La solución no es externa. Está adentro.

Para Maturana, amor es la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia.

Solo eso necesitamos. Aceptación y respeto.

Samuel.

soon dijo...

mis comentarios poco a poco se reducen,está vez me quedo sintiendo. Mi "amiga" la mente me juega malas pasadas,así como cuando te dije el otro día que lo que me expresaste me provocaba dudas, interpretaciones e intuiciones.

Hay de todo,

todo esto porque mi proceso último ha estado movido,bien movido.

soon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soon dijo...

gracias por tus palabras,resonaron profundo esta vez.(las que escribiste en mi sitio)
Te quiero igual. Bye.

Mi Ser dijo...

Respiré profundo en reflejo del sol de mi ventana... y me sentí tan feliz de ver el anaranjao del cielo...las nubes recorriendo santiago... la brisa con su presencia cálida y fría a la ves... y pensé algo muy similar a lo que muy bien has expresado...
Y por ello que hoy te dedico los colores anaranjados que hoy miré por mi ventana... te dedico las brisas que acariciaron mi piel... te dedico la mirada de mis ojos al ver las maravillas tan simples que pueden cambiar un minuto y llenar tu corazón de Luz... Se requiere tan poco para Amar... y tanto para Amarse... no?... Pero es Simple.. Hoy me gozo en tus Palabras y mi Alma te Abraza en sus sentidos.

Mi Ser.

epistolario segun san alvaro dijo...

Cmo siempre me encanta tus reflexiones sabes estos días en que vivo un duelo intento buscarle ese lado dulce.

A decir verdad a veces cuando te leo siento que me describes, es muy raro sabes despojarme del dolor, me duele saber que no me corresponden en mis afectos y eso esta trastocando mi vida, como despertar mi estimado alejandro, a veces lo logro me siento pleno fuerte capaz, deja de importarme lo de afuera y me siento simplemente bien y luego vuelve la angustia y a veces se presenta con más fuerza que antes cuando no tenía conciencia.

me puedes dar un ejerscio o una herramienta para acallar mi mente.

sieto agarrarte de gurú pero cuando los leo es como si se activará en mí esa conciencia.

Don Pepe dijo...

Un tiempo atraz tambien carge ese pesado animal, lo disfrase y lo escondi hasta mas no poder.
Sin embargo su peso me iva ganando poco a poco, hasta que decidi aceptarme yo y luego preocuparme de lo que pensara el resto, amarme a mi mismo por completo, fue la mejor arma para derrivar ese pesado animal y como dices tu encontre su talon de aquiles.
me gusto mucho tu blogg vendre mas seguido, saludos desde santiasko

Anónimo dijo...

hermosas tus palabras y sobre todo con mucho sentido