domingo, 24 de agosto de 2008

Objetivo: El Presente


Encontrar el camino a la felicidad se a transformado en una adicción para muchos, ya sea a través del poder, la riqueza o el amor… todos estos son caminos validos, porque es parte de la experiencia… algunos necesitan vivir de esta forma para llegar a la felicidad… Como bien lo he escrito antes, mi camino es el Amor… Pero independiente del camino que se escoja, existe un factor muy poderoso que nos afecta a todos nosotros, este factor se llama “Mente”… la Mente es genial, es algo tan amplio que parece ser infinito y lo mas impresionante de todo, es que esta crece cada día mas, cada segundo de nuestras vidas y esto se debe a que capta cada cosa que ocurre en nuestro al rededor, ya sea con la vista, los oídos, tacto, gusto u olfato... La mente está constantemente desviándonos de nuestro camino y objetivos, siempre juega con nosotros, atropellándonos con sus sorpresivas apariciones que no tienen nada que ver con la realidad... hace poco me propuse vivir el momento, el presente... de disfrutar y gozar cada minuto... pero la Mente se hace mas fuerte con esto... mientras mas quieras vivir la realidad, la Mente usa sus estrategias que a diseñado desde que he intentado ver mas allá, la Mente tiende a mutar con el tiempo... ella sabe muy bien como dominarme!!........ Pero hay algo que ella no sabe .... Mis deseos por el vivir este momento son dada vez mas fuertes.... y yo se que romperé la ilusión....y en esta vida....... y podré disfrutar del Amor al ciento por ciento... solo debo calmarme... solo debo vivir el minuto... solo debo ser Yo..................................................................... que tan difícil puede ser???

18 comentarios:

Cynthia dijo...

Es como usted dice amigo.. el presente.. atarse al momento.. a la realidad y tratar de ser lo mas fiel a uno mismo.. amarse y cuidarse mas alla de los oasis que nuestra mente pueda fabricarnos.

muchos besos y cariños para ti.

epistolario segun san alvaro dijo...

No si hayas oido la canción de Julieta Venegas del Presente... que me parece muy acertada.

Creo que como dices el reto es ser tu mismo, restarle poder a la mente y concentrarte en las pequñas cosas que puedes hacer a cada instante.

Anónimo dijo...

Eres como esas personas que uno espera encontrarse en alguna playa, un día de sol, con pocas nuves y el mar color turquesa, con una buena conversación que apague las confusiones más simples de nuestra conciencia.

A veces, nuestros pensamientos suelen interferir en nuestras sensaciones, las reprime y las deja en un segundo plano, que más importante que mirar ampliamente el paisaje, respirar profundo y sentir que la vida es tan simple y no es necesario conocer todo, que no es necesario resolver los grande misterios de este mundo.

Me despido, con un cariñoso abrazo, esperando algun día encontrarte en alguna pradera llena de girasoles..

Black Rose

Mariana dijo...

Para mi la lucha mas fuerte no es con la gente ni con las situaciones, es con mi mente, a veces caprichosa, juguetona, a veces engañosa... Gracias por tu comentario!!! un gran abrazo venezolanisimo!!

AlejandrO dijo...

Muchas pero muchas gracias a Cynthia que siempre me ofrece sus lindas palabras, a Alvaro que siempre me acompaña con sus sentimientos. Incluyo a dos peronas que por primera vez me vicitan y me han escrito sus hermosas palabras... gracias Anonimo y Belaid.

Un abrazo inmenso para todos Ustedes

Cynthia dijo...

Mas besos y abrazos para ti..
cariños!!! :)

Anónimo dijo...

tal vez es un poco dificil pero si se puede. tener en la mente !!!carpe diem!!!!!!!! es un buen comienzo

hasta pronto

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola como estas?

Quiero compartirte algo, hoy tuve uno de esos momentos donde te sientes inundado de amor, y puesto que tu sembraste en mi vida esa semilla y aunque no lo creas abriste una ventana en mis parpados cerrados quería hacerte coparticipe.

hoy me concentre en lo bello y en el amor a traves del despego.

suerte y mucha luz.

soon dijo...

estoy de regreso...

soon dijo...

gracias por tus palabras...

Don Pepe dijo...

Lo que vives hoy sera distinto de mañana, lo que tu mente piense hoy, no sera igual al otro dia, vivrel momento te hace feliz, te permite soñar, sin pensar en lo que podria haber sido.

Anónimo dijo...

jano boy.. en un día semi turbio de septiembre con hojas al viento alejado de tertulias y con la mirada en el momento.. te digo: la volaita jana BoAyYyyYy !!!!

saludos comparee!!

Mi Ser dijo...

Vivir el momento...

ser pleno un segundo y tu mente recordarlo toda la vida?... asimilando aunque no le guste... con el placer en el cuerpo quizá... con la calidez en las manos?... con la caricia sincera... con la mente celosa y llena de engaños....

Es extraño particionarse siendo uno... una lucha... y una paz... dos opuestos necesarios y complementarios...

Puedo decir... que todo tiene su costo... todo tiene un revés...
Y en ese Vivirlo Todo... un Manete que te lo recordará toda la Vida-.

Abraza tus desiciones... y Cree en ellas.

Mi Ser.

Cynthia dijo...

Pase por aqui.. te dejo un beso grande...!! :)

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Siempre en constante Crecimiento.. dejando mi saludo y abrazo por estos lados...

Anónimo dijo...

que tu esencia
tu sentir
tu corazon!!
sea tu mámimo maestro janov_v
:-)

cariños...

Cynthia dijo...

Gracias por tus bellas palabaras y te dejo un beso enorme..
cariños.

Natalia Lepe dijo...

la mente lo es todo, pero pocos pueden manipular sus impulsos, recordamos que finalmente actuamos dictados por el corazon y las emociones màs que por el raciocinio, es por eso justamente que cometemos errores, pero el hombre tiene toda un origen errante que no viene al caso comentar hoy.
Las emociones son como caballos salvajes, o los tratas de dominar o los dejas atuar libremente...