jueves, 13 de noviembre de 2008

El silencio no es real


Hace unos días me encontraba en internet haciendo lo mío y algo me detuvo, un ruido, un sonido extraño, a si que abrí mi ventana y tomé atención..... y saben que era???... era un pajarito que cantaba muy alegremente en mi patio y mientras mas tomaba atención mas pajaritos cantaban... me imaginaba un diálogo entre ellos o un coro que entretenía al animal o persona que solo quiere escuchar tan linda melodía. Esto me hizo pensar.... nosotros siempre estamos con distracciones, la radio, la tv, el internet, etc... todo esto no nos deja escuchar lo que realmente nos dice la naturaleza. A veces nos dice cosas como: "ey!!! detente, disfruta, observa, vive"..... "cuidado estás en peligro"......"solo déjate fluir"..... "tranquilo, nada que temer".... y para poder escuchar solo hay que estar en silencio, sin distracciones, sin pensar, solo sentir y allí te das cuenta que el silencio no existe!!!!.... hay tanto que escuchar, hay tanto que disfrutar y hay tanto que sentir, pero no lo hacemos porque preferimos ver un programa que nos saque de lo real... y saben porque??? porque la naturaleza nos dice que camino tomar, que camino es el correcto y nosotros nos sentimos culpables de no hacerlo y no hay nada mejor que cubrir ese sentimientos con distracciones.

Algunos indígenas dicen que la voz es solo para cantar y no para hablar, porque nosotros hablamos solo con la mirada, con la energía, con los sentimientos.... pero los humanos siempre tenemos algo que ocultar, alguna mentira que nos pesa y preferimos no usar esa comunicación, la comunicación que la naturaleza nos educa, nos advierte y nos hace sentir......

y con esto me quedo por ahora, disfrutando del silencio de mi habitación para escuchar que me prepara este lindo día!!!

20 comentarios:

Don Pepe dijo...

Si tienes toda la razon Alejandro, aveces perdemos tanto tiempo viviendo cosas inecesarias, que nos olvidamos de lo bello que es la vida y su universal ecosistema, como bien dices tu el cantar de los pajaritos o quizas tu que estas tan cerca, puedes escuchar la melodia que tienen las olas al estallar, eso es magnifico...
Un abrazo, desde santiasko...

Mi Ser dijo...

A veces eh pensado el porqué todas las culturas que practican el encuentro consigo mismo necesitan tanto silencio.... y simplemente porque creo!!! que es posible oír tu voz interior con tanta claridad en ese estado de paz... entrar en comunicación con tu entorno e incluso sentir felicidad de lo que antes no habías notado...

El Silencio... el beso perfecto... la palabra precisa...

Te Dejo mi Silencio...
Con Abrazos de Soles para que iluminen tu mirada...

Mi Ser.

epistolario segun san alvaro dijo...

No te quedes tanto tiempo en silencio, en este caso tu eres mi pajarito del día con esta entrada me incitaste a pensara sentir y a difrutar.

Por cierto aqui en México hoy la Luna esta hérmosa.

Un abrazo

Cantanos más seguido

Cynthia dijo...

El silencio de voces huecas, el silencio de palabras vacias...
cierro los ojos.. me relajo y me dejo llavar por las emociones.. y la simpleza de la vida.. no necesito mas.. que el silencio complice y mi alma en mano.

besotes. muchos..
buen fin de semana.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

El Silencio... tan hermoso sonido nos regala la oportunidad de conocer el milagro dentro de nosotros...
Aunque es de valientes escucharlo!
Un abrazo enorme Alejandro... Espero encontrarme con las palabras de tu miradas... y con el canto de tus silencios...

AlejandrO dijo...

Como siempre recibo con agrado sus visitas y se las agradesco de corazón!!! XD

Anónimo dijo...

hola tuuuuuu!!
pue que no sabes como e disfrutado el texto que me enviaste.
le e iso masticando y masticando, saboreandolo, hasta tragarlo y hacerlo parte de mi
muchas gracias lindo!!!!!!
espero me envies mas cositas de esas que te envia tu amiga
o que tu tengas
y que gratiutamente kieras compartir

espero ande todo bien en tu vida, y si eske ya estas solito te mando un abraso enorme


kiss

chao...

AlejandrO dijo...

graciaas Loreee!! que bueno q disfrutes de tan linda lectura, a si como yo lo disfruté y si sientes algo con ello, es pq es importante para ti!! guardalo y si es necesario leelo y requeteleelo jajaja besitos!! y que estés super bien

Anónimo dijo...

wen post.. el mejor hasta ahora. Corto y valioso..

todo el rato comparto la idea.. pero se me ocurrió de inmediato.. fue una especie de mini revelación.. y se te dió poniendo atención al tu capacidad auditiva..

Qué pasaría si se aplicara lo mismo a los otros sentidos?? quizas si ponemos atención se puede escuchar como vibra nuestra piel con las ondas que recibimos del ambiente, o de dentro.. desde el corazón..

etc, me gustó el concepto...

saludos

Anónimo dijo...

corrección.. "...si ponemos atención se puede sentir como vibra nuestra piel..."

Anónimo dijo...

corrección.. "...si ponemos atención se puede sentir como vibra nuestra piel..."

Luzjuria dijo...

La prisa en que nos sumergimos día a día y en cada momento, nos impide poner atención a cosas realmente importantes y simples, tu lo has dicho el cantar de un pajaro, el trinar de muchos ...

Un abrazo

Cynthia dijo...

Besotes... buena semana!! por donde anda? cariños.

Anónimo dijo...

mi chiquillo!!!!!!!
te quiero tanto tanto tanto!!
cuidate mucho ya?
y acuerdate de miiiii :-)
besos lindos mi alejandrin
se felizzz!!!
mil cariños
chau chau...

miles de cariños!!!

Cynthia dijo...

Pase por aqui.. te dejo un gran beso..
cariños

decisiones para la vida dijo...

Alejandro:
Soy nueva en tu casa, disculpa por la intromisión, pero me gustó mucho y quiero dejarte un comentario.
Por ahí dicen "no hay peor sordo que el que no quiere oir", eso es lo que nos pasa, la vorágine diaria, los problemas, nos hacen pensar que lo mejor es oir música a todo lo que da la radio, o ver en la tele un programa superficial, la idea es estar en sintonía con el mundo que todos hemos creado, mantenernos bajo su alero, evadir la mente es la consigna. Si todos nos sentáramos, como tú, a escuchar algo tan simple con el canto de los pajaritos, nuestra percepción del mundo cambiaría, sin duda. Quizás tomaríamos más conciencia de lo importante que es volver a nuestras verdaderas raíces, al olor de la tierra recién mojada por la lluvia, al sonido de las hojas al caer en otoño y tantas otras cosas que no escuchamos con el barullo cotidiano.
Hermoso sitio, te felicito, faltan más almas con conciencia como tú.
Cariños,
Mona

Natalia Lepe dijo...

todos los bocinazos que rompen a diario mis oídos me hacen amar el grillo que solía escuchar...

Anónimo dijo...

Mi alejandrin!!!!!!!!!!!!
amigo mio como ya bien sabes
mi locura y amor es iinterminableeee
je je je
te dejo este link para que veas tu regalito de navidad yap?
se feliz mi wachoooooo
disfruta
aprovecha el poder respirar
afradece el poder sentir
sierra tus ojitos y sonrrieeeee
y cualkier cosa extraña... recuerdalo siempre
fui yo que me acorde de ti jajaja
te adoro y deceo lo mejor
ten una hermosisima navidad junto a los tuyos!!!!
la navidad es tiempo para compartir
para hacer algo nuevo y distinto
para amar!!!!
aprovechemos que el comun de la gente anda con esa cosa loca pero hermosa a lo que se le llama la magia de la navidad
magico y loco!!!!!!!
me parece conocido eso jajaja
disfrumoslo ya??
te dejo mi regalin
chua chau

http://www.dancingsantacard.com/?santa=2313762

Cynthia dijo...

Gracias por tu paso.. siempre tu pesencia es un placer..
que tengas un hermoso 2009 y nos seguimos leyendo.. cariños.
besooooooooooooooo

soon dijo...

ayyy menso nunca te ví en el centro...me habrás confundido? jaja..nerds...

Un besito te quiero mucho,espero que hayas tenido una linda navidad,a ver si nos encontramos de nuevo en la fiesta de año nuevo jajajajaja,pero con diferentes resultados =) jaja...1313 14141 1515 1616 jajaja... =***