domingo, 13 de abril de 2008

Carrera espiritual


A medida que el tiempo pasa, los deseos de involucrarse en una filosofía espiritual, son mas fuertes... hace un poco mas de un año, llegué a una filosofía denominada tao... en ella aprendí mas sobre el sentido de la vida y la importancia de los valores.... la verdad que al principio me costó mucho adaptarme a la gente que va allí, siempre los encontré que se limitaban bastante y dentro de sus limitaciones intentaban tomar...... digamos, un rango mas alto, se sentía un poco la envidia entre ellas...... se podría decir que era como una guerra fría!!!.... A pesar de estos choque de interés, Yo seguí yendo al Tao, porque quería seguir creciendo, ya que, la filosofía en si es muy hermosa.


Para que entiendan un poco el Tao le voy a contar que significa para mi: El tao es, es nuestra esencia, nuestro ser mas puros, es decir, el ser sin miedos, sin trancas, sin rencores....el tao, es amor, es conciencia, es todo... nosotros nos encontramos envueltos en el tao, estamos hechos de tao, el tao es la unificación!!!... Y es por esto que me gusta tanto esta filosofía, por lo que busca y enseña.


Retomando lo anterior, Al ver tanta gente con estas cualidades, cuando se es débil de mente las absorbe y como buen ser humano las absorbí....también comencé a compararme con los demás y analizaba cada cosa que decían jajaja!! bueno, eso no es tao... cuando me di cuenta de aquello fue cuando me hice mas consciente y las cosas comenzaron a cambiar...ahora dejo fluir todo, si me dan ganas de hablar, hablo, si la gente quiere hablar, habla y no me afecta, ese sentimiento se redujo..... Yo sigo disfrutando de esa filosofía, aunque ahora la modifico según lo que yo sienta... Yo no sigo la filosofía del tao yo sigo mi filosofía, porque somos nosotros los que sabemos la verdad, solo debemos escuchar nuestra esencia, porque siempre dice la verdad. Independiente la filosofía a la que lleguemos, siempre estaremos bien porque todas buscan lo mismo, la unificación y conciencia.... solo debemos dejar fluir y no competir, somos todos distintos, somos eternos, el tiempo no existe, no nos apuremos.... el tiempo nos sobra y la vida también solo desfrutemos al máximo de ella....

5 comentarios:

J@N@ dijo...

hola...
suena muy interesante la filosofia tao...
nose que tan facil sera creer en su propia filosofia, en creer en nuestro interior...en entender lo que deseamos.... y amar y vivir el dia sin pensar en el futuro....
escribes muy lindo.
besos.

Nati dijo...

felicitaciones por la iniciativa!!! Estan buenos los escritos...

mucha buena onda janitojanitojanitojanitojanito!!!!!

PAZ

KeYa dijo...

Con respecto a algo de lo q escribiste, es bien difícil dejar que las cosas fluyan, sobre todo lo malo del pasado, pero ahi está en parte el crecimiento q tenemos q hacer todos como personas.

Me parece re interesante todo tu proceso y te felicito...uno muchas veces prefiere no cuestionarse nada

soon dijo...

Alejandro:

Mi ser vibra con tus palabras, vibra con la verdad que se esconde detrás de cada una de ellas.

Cuando he escuchado a mis maestros decir, "el corazón sabe cuando es la conciencia la que habla, pues viene desde otro plano". Nuestro ser resuena con lo que oye, sabiendo que es la verdad más profunda y absoluta.

Estoy tan contenta por ti, me llena de dicha saber que has expandido tanto, y eso que ni has recibido las facetas del sistema jeje.

Te mando un abrazo enormeeee!!!
te quiero. Bye.

Anónimo dijo...

hola jano, que bueno que te intese el Tao, es una forma de actuar olissticamente con fragancias a paz, a mi igual me gusta, el Tao es el principio del Zen otra interesante fuente de sabiduria.. Bueno las historias de Lieh Tzu y Confucio o Lao Tsu, dejan un interesante legado..
libro entrete relacionado: "El sendero Del tao" autor. Osho.
Yo lo encontre bueno, a pesar de que existen muchos prejuicios de Osho..