martes, 8 de abril de 2008

Todos Somos Dios


Muchas veces he escuchado preguntar ¿crees en Dios? (por supuesto que yo tambien lo he hecho), ya sea por inseguridad o por curiosidad o para causar debate, bueno yo les cuento....Dios existe....... pero que es Dios, mmm no es una personas, tampoco una cosa......entonces???. Algunas religiones lo personifican (especialmente como un hombre) alaban a Dios, viven por él, se sacrifican por él, todo lo que hacen es por él y se encuentran tan obsesionados con Dios que se olvidan de ellos mismos, porque lo buscan en el afuera. .......... pero quien es Dios???? Dios es energía universal, Dios es amor, Dios es conciencia, Dios es "Todo".... cuando culpamos a Dios por cosas que nos pasan, en realidad nos estamos culpando a nosotros, cuando damos gratitud, nos damos las gracias a nosotros y porque????...........................Porque nosotros somos parte de esta energía............ nosotros estamos viviendo en esta ilusión, en esta experiencia humana para recuperar nuestra esencia, independiente del camino que tomes siempre vas a llegar a lo mismo, porque fuera de nuestros miedos, de nuestros prejuicios, de nuestras trancas, estamos unificados.... Todos somos uno en búsqueda de la conciencia, del amor y no la buscamos en la ilusión, sino en el interior, porque eso es lo que somos............ somos energía, somos conciencia, somos amor, somos Todo, es decir, somos" Dios"

26 comentarios:

Danikittie dijo...

Dios... un tema complicado... yo soy de religion catolica, Dios para mi no fue persona, ese fue su hijo Jesus...y aunque soy muy apegada a la religion no kiere decir q siga todas sus creencias o q este de acuerdo con todo lo que dice... y en este caso puede ser asi... hay muchas cosas que la iglesia ha escondido a lo largo de la historia de la humanidad... y dentro de muchos temas, Dios es uno de ellos.... por eso concuerdo contigo, que Dios puede ser una energia... y que todos somos parte de ella... de echo Jesus mismo lo ha dicho, solo que la interpretacion humana da para tanto espacio que no todos reconocen el significado de las Palabras de su propio Hijo...

J@N@ dijo...

dios es una energia........
somos nosotros los q escribimos nuestro destino quien buscamos nuestras alegrias y tristezas...somos nosotros nuestro propio dios...
me encanta tu forma de pensar

Anónimo dijo...

Mentira

HEREJE!!!!


.....HIPPIE!!!


------------------------------------

PD:o sea que, si Dios es energía, yo en vez de decir "corte de energía eléctrica" puedo decir "corte de Dios eléctrica"????

KeYa dijo...

Dios más Dios es Cuatrio xD

Complicado el tema...no ando en ánimo de reflexión... jajaja...ya luego opinaré...

Anthar dijo...

Concuerdo con los demas Dios es un tema Complicado, hace 5 años quizas te hubiera dicho que me daba lo mismo, pero hoy nop, si hasta soy monitor de Confirmacion XD.
En Parte concuerdo contigo Dios nos ama a todos porque somos sus hijos, y entre hermanos tenemos que respaldarnos y ser uno solo, sino pa que cresta dios nos puso a todos juntos y nos dio entendimiento , (de ese que algunos le falta mucho jeje).
siga asi hermano
one love

Anónimo dijo...

En el cual nos vemos involucrado con la vida, tenemos que tener presente que siempre hay alguien mas arriba y mas abajo que tu, pero eso no quiere ecir que estamos esclavisados por un ente que nos quiere invadir o para ti si??
como dijo el muchacho, Dios es energia, como el agua, como la comida,etc. como poder vivir sin estar preocupados por uno mismo, al parecer suena egocentrico pero es la realidad. En nuestros tiempos la biblia sagrada para algunos nos inspira para lograr una vida plena pero no para llegar a lo que quieren llegar o no??
Me gusto mucho lo que dijo aquel muchaho, poque nos estamos olvidando denosotrosmismos.
PD: Estare viendo estos escritos, por que son muy interesantes y aportando...

Acuarius dijo...

Este mensaje es maravilloso...
aunque al parecer toca actualizar...no importa si asi queda porque en el se dice TODO :)

Anónimo dijo...

Aunque es algo que intuyo desde hace tiempo, siempre es bonito verlo escrito :)
Una vez leí que la existencia es en realidad el juego más maravilloso jamás creado. Dios crea la ilusión de estar separado en infinidad de partes (tu, yo, una piedra, un árbol, la gata del vecino, una pistola, el aire que respiramos, en fin, todo lo que es) para que éstas, olvidando que son Dios, se conozcan entre sí con más o menos conciencia y exploren todas las posibilidades de la existencia: el bien, el mal, lo alto, lo bajo, lo honorable, lo mezquino, lo frío, lo caliente... Y digo ilusión de estar separado porque en realidad en este mismo instante estamos todos juntos en uno, aunque el muro de contención que llamamos espacio-tiempo nos haga creer, por nuestra salud mental xD que estamos separados.
Por tanto, por abrumador que parezca, a la hora de la verdad poco importa que hayas sido un Gandhi o un Hitler, puesto que éstos tan sólo son egos o "yo" falsos, y al final el único destino que te espera es descubrir tu verdadero yo en el amor y la unidad con el todo.

Anónimo dijo...

Y esta escrito que la falsa religion envolveria al mundo. Ustedes, nueva era.
Y la energia, las piedras, la luz, no hablan.
Y mando a Moises que les dijera "Yo soy el que soy". Una piedra no dice eso.

Anónimo dijo...

Aquí hay un tema paecido
http://no-comprar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

esa es la verdad que nadie queria decir

Anónimo dijo...

bueno yo creo que somos dios por que podemos crear vida podemos crear cosas podemos dar muerte y vida y todo eso

Anónimo dijo...

De donde sacan q son Dioses.. Cm pueden hablar de Dios sino conocen su carácter ni su personalidad y así mismo se hacen llamar Dios.. Y esa persona se cree Dios xq puede concebir un bebe? Esa capasidad te la dio El o acaso puedes tu soplar aliento de vida sobre un muñeco de barro y ser q sea un ser viviente? Puedes hacer decender fuego del cielo? xq me gustaría verlo puedes recusitar muertos, hacer caminar paraliticos, limpiar lepra o aun mejor puedes morir y vencer a la muerte y recusitar xq te aseguro q su logras hacer todo eso yo me postro ante ti y te adoro cm mi Dios. Reto a todos eso q se hacen llamar Dioses y no los son. Y ahí se comprobara q hay un solo Dios verdadero creador del cielo y tierra. Y su nombre es JESÚS el alfa y omega principio y fin el q estuvo muerto mas resucitó.. Los reto supuestos Dioses

Anónimo dijo...

Los grandes iniciados fueron herejes así como buda se reveló con los noblez jesús con los judíos los filósofos Platón Aristóteles tenías sus reuniones ocultas pues temían que la gente se enteraran de sus descubrimientos y los asesinaran lo más grandes cuestiónan lo que previnimos como realidad

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Tienes un muy limitado concepto acerca de lo que es energia, es increible darse cuenta Que lo unico que existe es energia y espacio y de ello deriva TODO!

Anónimo dijo...

Estas completamente hundido en sl dogma amigo, nadie dijo que somos dioses, si no que todos somos dios. El universo es la ingeligencia de dios uni-verso, uni-dad, eso te dice algo? Date cuenta todos somos uno todos somos todo!! Quiza leer te ayude mas aparte de mejorar tu conocimiento mejoraras tu ortografia

Unknown dijo...

Me ha sorprendido y me ha conmovido que uno de mis escrito generara tanto revuelo, ya casi han pasado 7 años y recordé este blog. Aunque veo que lo escribí con mucha pasión sobre la unidad con Dios, pido disculpas si insulté ha alguien. Hoy creo ser un poco mas maduro y creo saber un poco mas sobre Dios (casi nada).A pesar de que no dejo de pensar que somos Dios, intentando dejar el ego de lado, lo digo con franqueza. Jesús vino ha enseñarnos de lo que somos capaces de hacer y ser como humanos y fue tanto su amor hacia nosotros que estuvo dispuesto a morir por esta causa. Creo que somos mas de lo que pensamos, creo que somos parte de Dios, creo que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y por último, después de 7 años, sigo creyendo que somos Dios.

Unknown dijo...

Definitivamente eres un pendejo

Unknown dijo...

Definitivamente eres un pendejo

Anónimo dijo...

Alejandro, perdona a algunos porque no saben lo que dicen.

Ezequiel Salazar dijo...

Así es todos somos dios , el antiguo testamento tiene un dios asesino! Que quiere que solo lo adoren es un dios manipulador. No es el dios del que habló Jesús, el dios de Jesús no juzga solo conoce el amor. El dios del antiguo testamento solo juzga mata personas niños mujeres que clase de dios es ese? Obliga, manipula y todas las barbaries. Jesús nos dijo ustedes son dioses, hijos del padre somos de Dios. En ningún momento hay que adorar a un dios rebelde, que asusta, mete miedo , agrede.

Ezequiel Salazar dijo...

Así es todos somos dios , el antiguo testamento tiene un dios asesino! Que quiere que solo lo adoren es un dios manipulador. No es el dios del que habló Jesús, el dios de Jesús no juzga solo conoce el amor. El dios del antiguo testamento solo juzga mata personas niños mujeres que clase de dios es ese? Obliga, manipula y todas las barbaries. Jesús nos dijo ustedes son dioses, hijos del padre somos de Dios. En ningún momento hay que adorar a un dios rebelde, que asusta, mete miedo , agrede.

Unknown dijo...

No te conoces a tu mismo

Unknown dijo...

Te invito a que hagas meditación, silencia tu mente y te conectaras con lo verdadero, el mismo te guiara y enseñará el camino, llámalo dios o Jesús el dsrats allí para darte las respuestas

Richard dijo...

Realmente polémico, interesante, pasional,hermoso el tema,necesario por demás en la comprensión y expansión del conocimiento y la conciencia en saber quienes somos, de donde vinimos, cual es nuestro propósito en este existir, pero más q todo q hemos y q estamos aprendiendo d cada uno d nosotros con el universo y su vez con cada uno entre nosotros mismos, las respuestas están ahí,pero no las vemos, aún se confunden en entenderlas, se interpretan aun las cosas a modo personal sin aceptación consiente,de eso se trata la gran incógnita q aún vive el ser humano,