jueves, 24 de abril de 2008

De la conciencia a la esencia


Hace un tiempo decidí tomar un camino...el camino de la conciencia!!! y no es por imitar, ni por intentar ser algo que no soy.... es justamente todo lo contrario. Y fue hoy que me di cuenta, el porque he escogido este camino. En el fondo todos buscamos lo mismo, todos deseamos ser felices, ser amados, estar en paz, ....Yo no busco eso po!!! dicen algunos, jajaja bueno todos buscan eso y un poco mas, lo importante que para poder obtenerlos debemos llegar un poco mas lejos (o un poco mas cerca), esta es recuperar nuestra esencia..... Pero que es la esencia???.... la esencia somos nosotros, la esencia es toda nuestra pureza, es la felicidad, es el amor, es la paz, y eso es lo que queremos...queremos recuperar nuestra esencias... Pero como la recupero???... esa es tu elección, puedes tomar el camino que quieras, yo personalmente escogí el camino de la conciencia, porque así lo siento.... y eso es un punto importante..... "sentir"......, de escuchar tu esencia (o tu otro yo, tu ángel de la guarda...como quieras nómbralo). Cuando la escuchas vives cada momento de una manera especial, de una forma hermosa, con amor, con libertad, con paz... Yo aprendí a sentir gracias a miserere (de ella les voy a contar mas adelante), me enseñó a vivir el momento, a dejar fluir, me enseñó a sentir.... cuando sientes todo en cada momento, tu conciencia crece en cada momento, llegando cada vez mas a tu esencia.

Todos nosotros somos distintos, somos únicos y especiales, no todos lo saben, solo tienden a seguir los intereses de otros, pero eso no somos nosotros, nosotros somos único y perfectos, cuando nos demos cuenta de esto, todo se unirá, nos daremos cuenta que estamos todos unificados.... solo dejemos fluir, sintamos nuestra conciencia y seamos al fin libres de la ilusión…

6 comentarios:

Danikittie dijo...

esencia... la busqueda de tu esencia...para llegar a ser libres y felices... tu elejiste el camino de la conciencia... yo no tengo idea q hice... pero soy feliz, libre, llena de amor y de vida =D... ni la menor idea como llegue a este punto de mi vida... pero la verdad no kiero analizar las cosas solo kiero vivirlas... =) q bueno q a ti te hayan enseñado algo lindo para tu vida... algunos otros tenemos q golpearnos y con un poco de suerte llegar a eso... tu tienes alguien q te guia.. aprovechalo... =D

un beso para mi cuñadito odioso q lo kero tanto!!

soon dijo...

:)

bello, mis ojitos se abrieron cuando leí: "yo aprendí a sentir gracias a Miserere".

Hay poco por decir hoy. Sólo me sumo a tu sensación de dicha. Hace un tiempo que también vengo sintiéndola.
Estamos en la misma sintonía. Y seguiremos expandiendo, recuerda que siempre fue simple..."recuerda tb. que todo es..."

abrazos para ti.

KeYa dijo...

uy todo lo que escribes me da como tanta paz... d veras q tu blog logra transmitir algo

que estis bien!

Anónimo dijo...

q bien venegas te felicito por tu blog , esta re bueno,la escencia creo q se conecta directamante con la perfeccion, somos seres perfectos, no existe ni lo malo ni lo bueno ,si no lo oportuno , todos los errores que cometen las personas son para encontrar la madurez del alma y llegar a la escencia y es tan inevitable ya que las escenas de las vidas de las personas estan perfectamante calculadas.

Anónimo dijo...

Muy cierto, todos buscamos ser felices.. La diferencia está solamente en el concepto que se tiene de felicidad. Este concepto se crea en base a una ponderación de todos los aspectos que uno considera relevantes y que tienen directa relación con nuestro nivel de realización o satisfacción personal (se entendió?, como que lo leo y suena enredado).

Ahora, creo que también existe una volatilidad en cuanto a cuáles son esos aspectos los cuales queremos satisfacer para alcanzar la felicidad, éstos pueden variar con el tiempo (sea por madurez, influencias sociales, etc) y es en este punto donde quería hacer mi observación.

Como que pienso muy parecido a lo que escribiste.. pero creo que lo expreso en un idioma diferente.

Pienso que sí hay que llegar a la esencia de uno, a lo elemental y a lo básico que es lo que nos vuelve únicos.. Hay que tener mucho cuidado con lo que uno realmente desea, tener claro el por qué se desea... tener ojo con las necesidades que quizás han sido inculcadas en vez de ser realmente naturales.

Ojalá todos actuaran de modo de que en realidad estuviesen satisfaciendo necesidades más de tipo espirituales que de tipo materiales (me incluyo).

Ojalá que ese sea un futuro no tan lejano, pero mi característico pesimismo (u objetivismo) me lleva a pensar de que en realidad nunca va a ser a así.. que quizás más fácil es distraer a la maza con trivialidades y chiches llamativos que con la respuesta a inquietudes existenciales (y si no es la respuesta al menos una guía o un apoyo, etc). Cada uno tiene que ver eso..

Ese sería mi aporte a tu blog pos jano boay

Encontré interesante el tema. Creo que vale la pena discutirlo, aunque sea por un rato corto.

Saludos !

Anónimo dijo...

...creo que son mas entretenidos los comentarios del Nen.. jajaj

nos vemos compadre

PAZ !!